Cannes: Isabella Rosellini entrega los premios a la sección "Un Certain Regard"


Un Certain Regard 2015 presentó en su selección 19 películas procedentes de 21 países. Cuatro de ellas eran primeras realizaciones. La película de apertura de esta selección fue An de Naomi Kawase.

Agnes Varda recibirá "Palma de Oro" honoraria

CANNES, 23 (ANSA)- Una Palma de Oro honoraria a la veterana cineasta francesa Agnés Varda, que nunca fue recompensada en Cannes, le será entregada mañana durante la ceremonia de clausura con la entrega de premios de esta manifestación.

Michael Fassbender, un Macbeth estresado en Cannes

CANNES, Francia, 23 mayo (Reuters) - Michael Fassbender interpreta a un "Macbeth" de nuestro tiempo que sufre de estrés postraumático, mientras que Marion Cotillard es una Lady Macbeth perseguida por la pérdida de un hijo en la última proyección el sábado de una película en competencia por el máximo premio en el Festival de Cine de Cannes.

"Macbeth" cierra el festival de Cannes

CANNES, 23 (ANSA)- Con un "Macbeth" que no agrega nada a la historia del cine que cuenta ya con tres versiones impagables como las de Orson Welles de 1948, de Akira Kurosawa de 1957 y de Roman Polanski de 1971, concluyó el concurso del 68 Festival de Cannes que ahora espera solo el anuncio de los premios previsto para mañana.

Gerard Depardieu se presenta en Cannes como parte del eleco de "Valley of Love"

Cannes (Francia), 22 may (EFE).- "Me las ingenié para ser actor porque no quería trabajar. Prefería vivir", afirmó hoy en Cannes Gérard Depardieu, que se mostró natural y directo, como suele, aunque más comedido que en otras ocasiones y sin querer meterse en polémicas políticas.

Cannes: Anuncian a los ganadores de la Selección de la Cinéfondation

El Jurado de la Cinéfondation y los Cortometrajes, liderado por Abderrahmane Sissako y conformado por Cécile de France, Joana Hadjithomas, Daniel Olbrychski y Rebecca Zlotowski, ha anunciado el Palmarés de la Selección de la Cinéfondation 2015 durante una ceremonia realizada en el Teatro Buñuel, seguida por la proyección de las películas ganadoras.

Tim Roth y su "familia" mexicana

CANNES, 22 (ANSA) El célebre actor inglés Tim Roth se presentó hoy en la sala de conferencias del 68º Festival de Cannes con su nueva "familia" mexicana, compuesta por el director de su nuevo film, "Chronic", Michel Franco y sus productores Gabriel Ripstein y Moisés Zonana, con quienes ya había colaborado en "400 Miles" del mismo Ripstein, ganador del premio a la mejor ópera prima del reciente festival de Berlín.

"Chronic" del mexicano Michel Franco, un retrato de la muerte que sorprende en Cannes

Cannes (Francia), 22 may (EFE).- El mexicano Michel Franco entró hoy en la competición de Cannes con "Chronic", un filme complejo sobre la forma en la que las familias se enfrentan a la muerte, una situación tan dura como natural. "Quería hacer un retrato de lo complicados que son esos momentos", explicó el realizador.

Cannes: "Chronic", o el radicalismo de Michel Franco

El realizador mexicano Michel Franco, que obtuvo el premio Un Certain Regard en 2012 con Después de Lucía, compite en esta ocasión por la Palme d'or. En este drama psicológico protagonizado por Tim Roth, un enfermero que se encarga del cuidado de pacientes terminales intenta acercarse a su propia familia. Chronic: tercer largometraje filmado en California.

Cannes, se presenta "El principito"

Cannes (Francia), 22 may (EFE).- La nueva película de animación "El principito", presentada hoy fuera de concurso en Cannes, no pretende ser una versión más de una historia archiconocida, sino retratar cómo el libro afecta a quienes lo leen y acercarlo a quienes aún no lo han hecho.

Cannes: Salma Hayek, "mi gran pasión es dirigir, pero no tengo prisa"

Cannes (Francia), 20 may (EFE).- La mexicana Salma Hayek lleva mas de sesenta trabajos como actriz y ha producido una serie una serie ("Betty") y algunas películas, como "Frida", pero tiene una asignatura pendiente: "mi gran pasión es dirigir, pero no tengo prisa".

Fonda-Caine brillan en "Youth"

CANNES, Francia, 20 mayo (Reuters) - A sus 82 años, Michael Caine recibe un masaje y a sus 77, a Jane Fonda se le cae la peluca y las lágrimas le estropean el maquillaje en "Youth", una película que compite en el festival de Cannes que muestra cuán difícil es envejecer sin importar la riqueza.

Película mexicana "Las elegidas", hiela el Festival de Cannes

Cannes (Francia), 19 may (EFE).- Brillante paradoja: el director de la película mexicana "Las elegidas", David Pablos, que ha helado la sonrisa al Festival de Cannes con su denuncia sobre la prostitución infantil, no cree que el cine pueda cambiar la sociedad.

Cannes, Villeneuve: Se deberían hacer "más y más" películas sobre la frontera mexicana

Cannes (Francia), 19 may (EFE).- La situación de violencia en la frontera entre México y Estados Unidos y el tráfico de droga es el tema de "Sicario", una gran película sobre un tema muy espinoso que debería ser el objeto "de más y más" filmes, según su director, el canadiense Denis Villeneuve.

Cannes, en competencia: Sicario de Denis Villeneuve

Emily Blunt, la protagonista de Wild Target y Looper interpreta a Kate Macer, recién ingresada al FBI, cuya misión consiste en neutralizar a un poderoso narcotraficante en el marco de una misión secreta que va de decepción en decepción.

UN CERTAIN REGARD - "Las Elegidas", comentarios del director mexicano David Pablos

El director mexicano David Pablos incursiona en la Selección oficial con su segundo largometraje, Las Elegidas, filmado en Tijuana, su ciudad natal. Algunos de los temas de predilección del cineasta son la familia y el abandono.

Colombia se presenta en el Festival de Cannes

Equipo de la película "Alias Maria"
CANNES, 19 (ANSA)– Dos films colombianos, "Alias María" de José Luis Rugeles Gracia y "La tierra y la sombra" de César Augusto Acevedo, fueron proyectados, casi simultáneamente, en dos secciones paralelas del 68º Festival de Cannes, uno en la oficial "Una cierta mirada" y otro en la independiente Semana de la Crítica, reservada a primeras y segundas obras.

Cannes: "Louder than bombs", la incomunicación familiar vista por Joachim Trier

Cannes (Francia), 18 may (EFE).- El noruego Joachim Trier presentó hoy en Cannes una potente película, "Louder than bombs", sobre "lo que no se dice, lo que nunca se explica en una familia" y que destaca por la forma en la que está contada y por las interpretaciones, más que por el contenido.

Cannes: "Louder than Bombs", los personajes a flor de piel

Cuatro años después de presentar la melancólica Oslo, 31 de agosto (Oslo, 31. august), el director noruego examina de nuevo la profundidad del alma de sus protagonistas en Louder Than Bombs, su tercer largometraje.

Inside Out encanta en Cannes

CANNES, Francia, 18 mayo (Reuters) - La nueva película animada de Disney-Pixar "Inside Out" fue elogiada el lunes en el festival de Cannes cuando la historia sobre lo que sucede dentro de la cabeza de una joven atrajo todos los aplausos y generó preguntas sobre por qué no competía por ningún premio.

Pete Docter y la explosión de las emociones

Seis años después del éxito de Up, el genial creador de Monstruos SA Pete Docter regresa a la selección oficial con Inside Out. Llena de gags, la película narra las aventuras de Alegría, Miedo, Tristeza, Ira y Asco, cinco personajes muy coloridos encargados de regular las emociones de Riley, una niña de once años en plena crisis de adolescencia. Explicación.

"Pitch Perfect 2" arrasa entre público femenino y reina en taquilla

Los Ángeles (EEUU), 18 may (EFE).- La comedia musical "Pitch Perfect 2" sobrepasó las expectativas y reinó en la taquilla estadounidense este fin de semana, espoleada por el público femenino, con una recaudación de 70,3 millones de dólares, muy por delante del debut de "Mad Max: Fury Road".

"Minions", Tráiler Mundial 3 (Universal Pictures) [HD]

Mad Max: Fury Road, Trailer

Cannes: "Mon Roi" en competencia por Francia

Cannes (Francia), 17 may (EFE).- Una historia de amor "simple", como la de cualquier pareja, es lo que propone la francesa Maïwenn en "Mon roi", una historia insustancial y poco original que fue hoy la primera de las cinco películas de este país que participan en la competición oficial de Cannes.

"Carol", una gran historia de amor que seduce Cannes

Cannes (Francia), 17 may (EFE).- Las actrices Cate Blanchett y Ronney Mara conquistaron hoy Cannes con "Carol", una profunda y sensual historia de amor dirigida por Todd Haynes, que se situó inmediatamente entre las favoritas a la Palma de Oro del festival. Una relación prohibida en Estados Unidos en los años 50 es lo que cuenta una película basada en una novela del mismo título de Patricia Highsmith que sirvió hoy a las actrices para hacer un alegato en defensa de la libertad sexual.

Mujeres en el cine, el centro de atención en Cannes

CANNES, Francia, 14 mayo (Reuters) - En "Mad Max: Fury Road", el personaje de Charlize Theron Imperator Furiosa tiene casi el mismo nivel de presencia que Tom Hardy, quien interpreta al guerrero del título, pero la actriz sudafricana dijo que eso no sucede con frecuencia en una industria dominada por hombres.