jueves, diciembre 29

Muere Debbie Reynolds a los 84 años, un día después del fallecimiento de su hija Carrie Fischer

LOS ANGELES (AP) -- Debbie Reynolds, la alegre actriz que cantó y bailó con Gene Kelly en el clásico "Singin' in the Rain" de 1952 y fue nominada al Oscar como la indomable heroína de "The Unsinkable Molly Brown", ha muerto. Tenía 84 años.

miércoles, diciembre 28

Carrie Fisher vs Princesa Leia

Redacción internacional, 27 dic (EFE).- Carrie Fisher tenía solo 20 años cuando se estrenó "Star Wars" y el inmediato y gigantesco éxito de la película, unido a su desorden bipolar, la llevó a una espiral de drogas de la que tardó muchos años en salir, pero pese a todo, siempre estuvo agradecida al personaje de princesa Leia.

Scarlett Johansson es la actriz más taquillera de 2016

Nueva York (Reuters). Scarlett Johansson fue nombrada el martes como la actriz más taquillera de 2016 gracias a sus papeles en la película de superhéroes "Captain America: Civil War" y la comedia sobre Hollywood "Hail Caesar".

martes, diciembre 27

Carrie Fisher muere a los 60 años


Nueva York, 27 de diciembre, 2016 (Reuters). Carrie Fisher, quien ganó fama como la Princesa Leia en las películas de "La Guerra de las Galaxias" y cuya carrera se vio marcada por su adicción a las drogas y romances tempestuosos con pesos pesados de la industria del cine, murió el martes, informó su hija.

Budapest, nueva fábrica de sueños al estilo Hollywood

27 de diciembre, 2016 (AFP). Ryan Gosling, Tom Hanks, Harrison Ford... cruzarse con estrellas de cine es algo normal en Budapest, una ciudad convertida en un Hollywood europeo gracias a los incentivos fiscales e instalaciones de alta tecnología puestos en marcha por el gobierno para atraer a los sets de grabación.

Harrison Ford elige una bicicleta en una tienda especializada de la capital, Hugh Jackmann es fotografiado mientras sale a correr, Tom Hanks proclama su admiración por la capital húngara, "la ciudad más bonita después de San Francisco": Budapest y sus habitantes han contado este año con unos embajadores de lujo.

lunes, diciembre 26

Falleció el director de cine argentino Eliseo Subiela

Santiago, Chile (AP). El conocido director de cine argentino Eliseo Subiela falleció el domingo (25 de diciembre) en Buenos Aires, confirmó uno de sus amigos cercanos. Tenía 71 años de edad.

El nuevo episodio de Star Wars sigue liderando la taquilla norteamericana

(AFP). El nuevo episodio de la guerra de las galaxias, "Rogue One: A Star Wars story", dominó la taquilla en Norteamérica por segunda semana consecutiva, según datos preliminares de la industria publicados el domingo (25 de diciembre).

Casi 40 años después del estreno del primer film, la receta funciona todavía. Rogue One amasó 71.5 mdd en tres días, según la sociedad Exhibitor Relations, sumando un total de 293 millones de dólares.