"The Wizard of Lies", Robert de Niro en el papel de un criminal de cuello blanco

(ANSA) - NUEVA YORK, - Robert De Niro, que interpreta en un filme de la cadena HBO al inversionista Bernie Madoff, condenado a 150 años en la cárcel, aseguró que él no podría durar mucho en prisión, "como máximo un año", dijo.

La estrella de "Taxi Driver" y "The Godfather II" regresa a las pantallas de la cadena HBO para presentar"The Wizard Of Lies", que narra la vida del estafador Bernie Madoff, quien cometió fraude contra miles de personas en el que resultó uno de los crímenes más escandalosos de la historia de Estados Unidos.

En junio de 2009, cuando tenía 71 años, Madoff fue condenado a 150 años de prisión. Ese mismo año se había declarado culpable de 11 cargos de estafa, lavado de dinero y perjurio.

"Yo no podría durar mucho en prisión. Un año como máximo si tengo suerte", afirmó De Niro, que interpreta a Madoff, durante la premier de la película en el Museum Of Modern Art (MoMA) de Nueva York.

"Si estuviera aislado, duraría como mucho un mes", subrayó el ganador de dos premios Oscar, de 73 años.

De Niro comparó en cierta forma al actual presidente Donald Trump con Madoff.

"Madoff es bullicioso al igual que Trump, excepto que Trump se jacta de una forma desagradable y Madoff fue un hombre que dejó que la gente acudiera a él", señaló el actor.

De Niro tiene como coprotagonista a Michelle Pfeiffer, que interpreta a la esposa del financista Ruth, y quien consideró que su punto de vista sobre Bernie Madoff es que "no es una buena persona". El elenco incluye a Hank Azaria en el papel de Frank DiPascali, quien fue la mano derecha del inversionista durante más de 33 años.

La película para HBO está dirigida por el director Barry Levinson -recordado por filmes como "Rain Man" y "Wag The Dog". La historia de Madoff alcanzó ribetes dramáticos. Su hijo Mark Madoff, a quien se consideró cómplice de las estafas de su padre, se suicidó en el segundo aniversario del arresto de su padre. Su otro hijo, Andrew, murió también, en 2014 a causa de cáncer.

La película está basado en el libro "Wizard of Lies", que publicó Diana Henriques. (ANSA).