viernes, enero 13

"Birth of a Nation" sorprende con nominación a premio Sindicato de Directores

Los Ángeles, 13 de enero, 2017 (Reuters). El drama histórico de Nate Parker sobre la esclavitud fue una sorpresiva inclusión entre las nominaciones del jueves del Sindicato de Directores, luego de que su temprano favoritismo para la temporada de premios se desvaneció por una denuncia de hace una década en la que se acusó al cineasta de violación.

Parker fue uno de los cinco nominados en la categoría de director debutante en un largometraje, el único reconocimiento importante que ha tenido hasta ahora su película.

jueves, enero 12

Las películas más esperadas de 2017

Los Ángeles, 12 de enero, 2017 (AP). Puede que Hollywood todavía se esté regocijando de sus películas de 2016, pero hay mucho que esperar del cine este año, en todos los géneros. A continuación algunas de las cintas más anticipadas para el 2017.

Woody Harrelson se une a elenco del filme de "Star Wars" sobre Han Solo

12 de enero, 2017 (AFP). El actor estadounidense Woody Harrelson se unió al elenco del próximo proyecto derivado de la saga de "Guerra de las Galaxias" sobre la vida de Han Solo, el temerario piloto que termina uniéndose a la rebelión contra el imperio galáctico con la princesa Leia y Luke Skywalker.

El actor tejano de 55 años participó en la taquillera "The Hunger Games" (Los juegos del hambre), fue nominado al Óscar por "Larry Flynt" y aclamado por sus papeles en series como "True Detective" y "Cheers".

miércoles, enero 11

George Lucas abrirá su museo en Los Ángeles


11 de enero, 2017 (AFP). El creador de la saga "Guerra de las galaxias", George Lucas, escogió a Los Ángeles para instalar su futuro museo de 1,000 millones de dólares.

Prensa extranjera de Hollywood felicita a Streep por su discurso contra Trump

Washington, 11 de enero, 2017 (EFE). La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés) felicitó a Meryl Streep por su discurso crítico con el presidente electo, Donald Trump, y aseguró que se mantiene del lado de la actriz en su "defensa de la libertad de expresión y rechazo a la censura".

Medios estadounidenses, como The Angeles Times, publicaron la noche de este martes el correo electrónico enviado a Streep y que está firmado por Lorenzo Soria, el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, asociación compuesta por 90 periodistas de diferentes partes del mundo.

martes, enero 10

'La La Land' también arrasa en las candidaturas de los BAFTA

10 de enero, 2017 (AFP). El musical estadounidense 'La La Land', sensación del momento, opta a 11 galardones BAFTA, la máxima recompensa del cine británico, según las candidaturas anunciadas.

La secuela de "Trainspotting" y "Logan", en la Berlinale, fuera de concurso


Berlín, 10 de enero 2017 (EFE). Dos de las películas más esperadas del año, la secuela de "Trainspotting", de Danny Boyle y con Ewan McGregor, y "Logan" de James Mangold, la tercera película en la que Hugh Jackman interpreta a este personaje de los "X-men", participarán en la Berlinale, fuera de concurso.

Igualmente, el director español Álex de la Iglesia estrenará su nuevo filme, "El bar", en el festival alemán, también fuera de concurso, anunció hoy la organización de la 67 edición del festival.

lunes, enero 9

Isabelle Huppert, una veterana actriz camaleónica, gana el Globo de Oro a la mejor actriz dramática

La francesa Isabelle Huppert, galardonada con un Globo de Oro por su papel en 'Elle', es una actriz prolífica y camaleónica, que ha participado en más de un centenar de filmes, en Francia y el extranjero.

Meryl Streep arremete contra Trump en discurso de aceptación en los Globos de Oro

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - La actriz Meryl Streep convirtió su discurso de aceptación de un Globo de Oro en una dura crítica al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que había quedado desconsolada por su burla de un periodista discapacitado durante la campaña electoral.

Los ganadores de los Globos de Oro


9 de enero, 2017 (AFP). Estos son los ganadores de la 74ª edición de los Globos de Oro, que se entregaron el domingo en Bervely Hills.